Agentes de la División de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Zona Bajo Paraná llevaban a cabo en la mañana de este jueves 20 allanamientos contra una banda narco que opera principalmente en la zona oeste de Rosario. Uno de los domicilios en los que ingresó la fuerza federal es un lugar donde funcionó un casino clandestino. Además, en un edificio cerca de la terminal de ómnibus se secuestraron armas, chalecos y una gran cantidad de dinero en efectivo. Se sospecha que usaban ese departamento como "aguantadero". Hay varios detenidos.

Los operativos comenzaron temprano. Uno de ellos se hacía en Presidente Perón y 27 de Febrero, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste. Otro se realizaba en Felipe Moré al 3100, donde ya se hizo un allanamiento por juego clandestino. Y también en Cafferata al 500, en barrio Luis Agote.

El cabecilla de la organización investigada fue arrestado. Se llama Leonardo S. y le dicen "Rey". De acuerdo a las tareas desarrolladas en la causa, es quien daba órdenes sobre la venta de droga. No se descarta que él obedezca instrucciones de otra persona.

En el edificio ubicado cerca de la terminal de ómnibus se secuestraron armas de fuego de guerra, chalecos balísticos y dinero en efectivo. Cerca de las 10.30 se habían contado más de medio millón de pesos