Familiares de Alexis Olivera, el joven de 28 años que era intensamente buscado desde principios de marzo en Rosario, confirmaron este domingo que sus restos fueron hallados sin vida en el río Paraná a la altura de San Nicolás.

Familiares directos reconocieron el cuerpo que estaba en una morgue de esa localidad bonaerense luego de ser encontrado el viernes a la tarde en las aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 350, según informó Prefectura.

La hipótesis de que el cuerpo hallado pertencía a Alexis circuló fuerte este sábado pero la familia debía esperar hasta el lunes para reconocerlo porque la morgue privada donde permanecían los restos –por falta de espacio en el sector público– estaba cerrada el fin de semana.

Cintia, tía del joven, explicó a Rosario3 que la familia logró que le adelantaran la apertura del lugar para acortar la incertidumbre en un momento de tanto dolor y sus familiares más cercanos pudieron identificar el cuerpo a partir de tatuajes y otros signos de identidad.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición tras 17 días y de acuerdo a los primeros datos no tendría signos de violencia. La familia descartaba la participación de otras personas o un caso de muerte violenta aunque se esperaban los resultados de autopsia en las próximas horas para confirmar esos datos.

La búsqueda

Alexis Olivera, de 28 años, desapareció el 7 de marzo pasado en Rosario. Poco después, su auto fue encontrado en el puente Rosario-Victoria y tras 17 días, este viernes 24 de marzo hallaron su cuerpo sin vida en el río a la altura de San Nicolás.

Prefectura de Entre Ríos había iniciado los primeros rastrillajes en las aguas del Paraná, sin resultados.

El día que desapareció, 7 de marzo pasado, Alexis envió un mensaje a su ex pareja, mamá de su hijo en tono de despedida. Su madre y demás familiares lo buscaron por todas partes y radicaron una denuncia policial.

Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su teléfono celular pero el muchacho lo había apagado tras mensajear a su ex mujer. También pidieron imágenes de cámaras de seguridad y de tránsito.

Durante tres días no tuvieron novedades del paradero del sobrino hasta que el viernes 10 de marzo, el auto fue hallado abandonado en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.

“Alexis sufrió un accidente de tránsito en 2016 y sufrió secuelas en su cabeza. Se desenvolvía solo, pero tenía un pase por discapacidad”, sostuvo Cintia y explicó que esta es la razón que le dieron sobre la ausencia de registros asentados sobre su paso por los peajes.