El martes es la audiencia preliminar al juicio en la causa que investiga el crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Central asesinada de un piedrazo en 2023, en Ovidio Lagos y Montevideo, cuando volvía en moto de ver el clásico rosarino, y son tres los acusados.
De los tres, Damián Reinfestuel fue el último detenido. Permaneció prófugo un año y 9 meses, hasta que una denuncia dio con su detención en Bolivia a través de un operativo de seguridad nacional con Interpol.
En julio el capturado fue imputado por homicidio agravado cometido en espectáculos deportivos. Los otros dos acusados, Ariel Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón, ya habían sido imputados bajo la misma figura. Los tres se encuentran a la espera del juicio en prisión.
El próximo martes el caso tendrá la audiencia preliminar al juicio, el cual se espera para abril del año entrante. El abogado de Reinfestuel había solicitado que se esperen los resultados de una pericia oftalmológica porque adjudicaron que el hombre tendría un problema visual, como parte de su estrategia defensiva.
El planteo generó malestar en los familiares de Ivana Garcilazo, pero no se le hizo lugar y el martes será la audiencia preliminar como era previsto.



