Uno de los hijos de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, ex líder de Los Monos, fue acusado este martes como uno de los presuntos autores del brutal homicidio del policía Cristian Ibarra. Aparentemente, fue uno de los que disparó contra el joven agente el pasado 22 de julio en Larralde y Deán Funes, en circunstancias ligadas a la venta de estupefacientes. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez le dio prisión domiciliaria, que se hará efectiva cuando le consigan tobillera electrónica.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno llevó este martes a audiencia imputativa a Ariel Maximiliano Cantero, alias "Chanchón", y a Walter Daniel D. Los acusó de ser los autores de los seis disparos en el cráneo que mataron a Ibarra, quien cumplía tareas en Tribunales, pero estaba con carpeta médica al momento del homicidio. 

La jueza Paula Álvarez dictó la libertad de Walter Daniel D. por entender que no había indicios que permitieran inferir que estuvo en el lugar del homicidio. Además, ordenó la prisión preventiva domiciliaria hasta el 10 de diciembre para "Chanchón", que se efectivizará cuando se consiga una tobillera electrónica. Consideró que la Fiscalía debe profundizar la investigación para obtener mayores elementos de prueba. 

El fiscal indicó que el policía asesinado formaba parte de un entramado de vendedores de cocaína y le pagaba a "Chanchón" para que su gente pudiera comercializar en la zona de Monte Flores al 7200, de acuerdo a la publicación hecha por La Capital. Consideró que Cantero lo traicionó y participó del crimen de Ibarra.

Los defensores de los dos sospechosos señalaron que Ibarra trabajaba para Delfín Zacarías, quien fue condenado por la justicia Federal de Rosario a 16 años de prisión por narcotráfico. Fue detenido en un megaoperativo federal realizado en Funes, donde se halló una cocina de cocaína de grandes dimensiones.