Tres hermanas realizaron una impactante denuncia en el Justicia de Rosario. Acusan a la actual pareja de su madre de haber abusado de ellas durante mucho tiempo y también de una pequeña de tan solo 5 años. Los testimonios que dieron de espaldas a la cámara de El Tres en el Centro de Justicia Penal, son realmente desgarradores. “Hacemos esto porque tenemos miedo de que les pase lo mismo a nuestros hermanitos que siguen viviendo con ese hombre”, advirtieron.

Celeste, Agustina y Micaela, las tres valientes jóvenes explicaron su caso este mediodía en De 12 a 14 (El Tres). “Hace tres semanas que hicimos la denuncia y no pasó nada”, comentaron. Coincidieron en que salen a hacer visibles esta historia en las redes sociales y en los medios “porque nadie nos ayuda”.

Sobre su abominable experiencia con el padrastro abusador, Celeste contó que “él tocaba mis partes íntimas, muchas veces se masturbó delante de nosotros, incluso con mi hermanito chiquito presente”.

Y agregó que “un día, cuando tenía 17 años, le conté esto a mi mamá y ella manipulada por este hombre me pidió que lo perdonara”.

Agustina también relató su desoladora historia: “Abusó de mi durante 10 años; me tocaba, me obligaba a practicarle sexo oral, me practicaba sexo oral a mi”, recordó con angustia.



“Hace dos meses yo me fui de mi casa. Ahí me di cuenta de que tenía que denunciarlo, porque tenemos miedo de que a nuestros hermanitos más chicos les pase lo mismo”, apuntó.

La experiencia de Micaela es más dramática todavía, ya que su padrastro también abusó de su pequeña hija: “Mi hija de 5 años me contó que tuvo un sueño que él se le acostó al lado. Me dijo que él le pidió que lo tocará en un lugar en el que tenía una piedra mágica, y la obligó a tocarle la zona íntima”, relató.

“Nosotros queremos que esté preso, no puede ser que esté libre con todo lo que hizo”, remarcaron. “Vinimos a declarar y nos dijeron que tenemos que esperar la decisión del fiscal”, añadieron.

Acerca de la posición de su madre, dijeron que “está cegada, no nos apoya”. Ellas piden que se intervenga sobre sus hermanitos de 11 y 4 años -hijos del abusador y de la madre de las chicas denunciantes-, pero les advierten que no pueden hacerlo sin consentimiento de la madre, según relataron.

“Mi hermano tiene 11 y mi hermanita tiene 4 y estamos muy prepocuapdas porque a ellos les puede pasar lo mismo”, cerraron.