La Policía desplegó un impresionante operativo este miércoles en Fisherton para buscar y detener al empresario rosarino Fernando Javier Riccomi, denunciado por violar el aislamiento tras un viaje al exterior el último fin de semana.

Varios efectivos y patrulleros llegaron hasta su casa al anochecer, a la que se acercaron con barbijos. Más temprano habían ido a buscarlo a oficinas de San Lorenzo y Mitre, donde desempeña varias actividades, informó Telenoche (El Tres).

Riccomi, que fue presidente del club Los Caranchos y se retiró ante una inminente intervención de la IGPJ, es conocido por sus actividades como cara visible de las obras sociales Medycin y Delta Salud, de los combustibles Wico y del diario Cruz del Sur.


En el último tiempo incursionó como empresario en el mundo del rugby al ser el CEO de la franquicia argentina Ceibos en la primera Superliga Americana de Rugby, un torneo profesional que nació en este 2020 y se suspendió este lunes tras las primeras dos fechas.

El equipo jugó el sábado en Chile y Riccomi estuvo junto al plantel. Tras el regreso, el lunes el gobierno nacional incluyó a ese país entre las "zonas de riesgo" y rige el aislamiento obligatorio.


Desde este momento y hasta ahora Riccomi recibió varias denuncias. La Policía lo notificó este miércoles del aislamiento obligatorio. Finalmente, cerca de las 20.30, el fiscal Gustavo Ponce Asahad, asignado especialmente para el seguimiento de estos casos, ordenó y logró su detención domiciliaria con controles periódicos, según confirmó el Ministerio Público de la Acusación a El Tres.

De esta manera, ya son 18 los detenidos en Rosario por no cumplir la normativa de aislamiento obligatorio para personas que regresen del exterior.