Mauricio Laferrara y el policía Angel Nahuel Bini fueron imputados este miércoles durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal por diferentes delitos entre ellos homicidios y una asociación ilícita destinada a cometer delitos que tenía como jefe a Esteban Lindor Alvarado.

Los dos fueron acusados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y luego la jueza Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Angel Nahuel Bini mientras que deberá resolver la situación de Laferrara en una nueva audiencia que se desarrollará el lunes que viene.

A Laferrara se le imputó haber asesinado a Gerardo Abregú, Ezequiel Fernández y José Fernández mediante la utilización de armas de fuego en Granadero Baigorria el 16 de abril del año pasado.

También se lo acusó de haber participado en la privación ilegítima de la libertad de Cristian Enrique simulando una orden de autoridad pública, quien luego apareció sin vida el 10 de noviembre pasado.

Por otra parte, los fiscales le atribuyeron el crimen de Lucio Maldonado “en cumplimiento de las órdenes impartidas por Esteban Lindor Alvarado el 11 de noviembre de 2018”.

Además de los asesinatos, se le imputó a Mauricio Laferrara “ser integrante de una asociación ilícita y que funcionó como tal al menos desde el período comprendido entre el 7 de septiembre de 2018 hasta al 29 de abril de 2019”.

Finalmente, Laferrara y el policía Angel Nahuel B. fueron imputados por el homicidio registrado el 7 de septiembre pasado en Constitución al 5200 donde funciona una distribuidora de bebidas.

Los dos fueron acusados de haber disparado contra las personas que se encontraban en el lugar provocando la muerte de Cristian Beliz.


Laferrara fue arrestado el pasado viernes en Echesortu con 1.400.000 pesos, 6.000 dólares y 435 gramos de droga. Por la tenencia de los estupefacientes con fines de comercialización fue indagado este martes por el juez federal Marcelo Bailaque. Ante el magistrado, no respondió preguntas pero negó la acusación.

En tanto, el policía Ángel Nahuel B. –pasado a disponibilidad el año pasado– cayó el lunes en un operativo de la Tropa de Operaciones Especiales en Las Flores al 3600.