El comisario Juan Rodrigo Ochoa, quien fue allanado el pasado martes y desplazado de su flamante cargo de jefe de la brigada de Microtráfico (ex Antinarcóticos) de la Policía de Investigaciones, fue imputado en libertad este jueves por la mañana. La fiscal Karina Bartocci le atribuyó haber sustraído 26 billetes de 100 dólares –y en su lugar haber colocado billetes truchos– en un procedimiento llevado a cabo el pasado 7 de enero, cuando detuvieron a un joven denunciado por violencia de género en Castagnino al 1100.

El pasado martes, Ochoa fue demorado por la Agencia de Control Policial, que secuestró su teléfono y el arma reglamentaria. Además, allanaron su casa, donde no se encontró el dinero que se sospecha que robó.

La causa por la que se realizaron los procedimientos surgió por la detención de una persona denunciada por violencia de género que tuvo lugar el 7 de enero pasado, en un operativo que realizó la Policía de Acción Táctica. Como en el domicilio del sospechoso había plantas de marihuana y flores, se le dio intervención a la brigada de Microtráfico de la PDI, que terminó secuestrando dos armas, la droga, pesos argentinos y aproximadamente 20 mil dólares

De acuerdo a la investigación de Bartocci, a la hora de llevar la plata para hacer el depósito judicial correspondiente, 2.600 dólares fueron cambiados por billetes truchos. Se supone que Ochoa pudo tener relación con ese hurto, por lo que ahora se lo imputó.