El hombre que secuestró el pasado jueves por la tarde a una chica de 15 años a la salida de una panadería en Ibarlucea y luego intentó violarla en un descampado, y atropellarla cuando se fugó, fue imputado este sábado. La jueza María Melania Carrara dictó prisión preventiva efectiva sin plazo. El fiscal Ramiro González Raggio investiga si cometió al menos dos hechos similares en Ibarlucea y en Granadero Baigorria el año pasado.

Augusto Sebastián D., de 39 años, fue acusado este sábado por el fiscal González Raggio por haber secuestrado el jueves pasado en Avenida del Rosario y Urquiza, en Ibarlucea, a la víctima, a quien agarró del cabello y del brazo y la obligó a subir a su auto. El atacante además tenía una faca

En el vehículo manoseó a la chica y se masturbó. Cuando la víctima logró zafarse y salir del auto, Augusto Sebastián D. intentó atropellarla, pero quedó incrustado en un zanjón.

A partir de la difusión del rostro de Augusto Sebastián D. se comunicaron con Fiscalía dos mujeres que sufrieron hechos idénticos en Ibarlucea y Granadero Baigorria entre mayo y junio del año pasado. 

Las otras dos víctimas habían radicado la denuncia, pero las investigaciones no habían logrado establecer la identidad del agresor. A partir de la publicación de la cara del abusador retenido por vecinos el jueves pasado, las dos mujeres aseguraron que se trata de la misma persona.