El conductor de la aplicación Uber que había sido denunciado el pasado mes por desviar el recorrido de una pasajera que había pedido ir al centro de Rosario y terminó en Roldán, fue imputado en libertad este lunes en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Germán Mazzoni le formó causa por privación ilegítima de la libertad.
La acusación se llevó adelante en la oficina de Salidas Alternativas, por lo que no se expuso el caso ante un juez, ya que no se solicitó medida cautelar para el sospechoso.
En la investigación se tomaron las declaraciones de la víctima y de su madre, que intervino en el hecho. Mientras se espera por el resultado de la pericia del teléfono del sospechoso se recibió el informe de Uber con respecto al pedido del viaje que consta en la plataforma.
El próximo paso de la causa se dará una vez que llegue el contenido del teléfono del chofer, que de acuerdo a la denuncia, debía llevar a una joven desde la zona de Mendoza y Donado hasta Mendoza y Oroño, sin embargo, se fue hacia Roldán.
“Hoy mi mamá me pidió un Uber para ir a mi casa, el Uber tomó otra ruta. Se desvió a la autopista y seguía manejando por la ruta. Me estaba llevando para Roldán, le dije que estaba asustada, que me quería bajar, mi mamá me estaba llamando porque se dio cuenta que el Uber tomó otro destino”, relató la joven en sus redes.
De acuerdo a su publicación, ante la insistencia de querer bajarse del auto, el conductor “se reía y seguía manejando”. “Me decía que no pasaba nada. El tono que tenía cuando hablaba era lo que más miedo me generó”, sostuvo.
“Me bajé en la ruta, tuve que pedirle por favor que frenara porque no quería frenar. Quería que vuelva a subir al auto, después me pidió el teléfono (claramente no se lo di), le pregunté qué dirección tomó para avisarle a mi mamá, no me quería decir qué calle agarró”, agregó.
“No puedo decir con certeza qué tipo de intención tenía, lo único que puedo decir es que me generó miedo, que no me dio seguridad ni tranquilidad con sus actitudes, que era sospechoso, y presumo que estaba bajo algún efecto de alcohol o drogas”, remarcó Azul.



