Un ladrón fue filmado por los techos del barrio de Arroyito en pleno día, durante el último partido de Argentina en el Mundial, pero a pesar de reiterados llamados a la Policía la respuesta se demoró y el delincuente escapó. Los vecinos se manifestaron este miércoles por mayor seguridad.

Se trata de la zona donde vivía Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado el año pasado durante un asalto, pero el patrullero frente a la casa de su familia a modo de custodia es el único que se ve por allí, aseguran los manifestantes.

Desde la esquina de Olivé y Rondeau, numerosas personas se concentraron y se hicieron oír con palmas en reclamo por los diferentes hechos delictivos que siguen azotando al barrio, según reflejó el móvil de Telenoche (El Tres).

El martes por la tarde, mientras se jugaba Argentina-Croacia, los mismos vecinos filmaron a un ladrón caminando por los techos de las casas e incluso lo rodearon desde la calle pero según denunciaron, los insistentes intentos de contacto con el 911 no dieron resultado.

“No sé cuántos llamados hubo al 911 hasta que el delincuente se descolgó por una columna de la EPE y se escapó, después de haber estado aproximadamente 45 minutos con los vecinos rodeándolo. Mucha impunidad, encima terminó tirándonos piedras a nosotros”, se quejó una mujer.

Otra relató: “Antes teníamos que tener cuidado por la calle pero ahora los tenemos adentro. Todos los días hay gente caminando por los techos, te entran por patios traseros y en cualquier horario”.

No existe el patrullaje, es tierra de nadie –añadieron los vecinos y vecinas–; salís a cualquier hora y te tienen que acompañar, con las cosas escondidas. Ya no sabemos qué hacer, no existe la Policía, los gobernantes, nada”.