El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spleta, investiga el accionar policial en la muerte de Lucas A., de 31 años, luego de una denuncia por robo con arma de fuego a local comercial de Larrea y La Paz.

El hombre murió este martes a la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto de disparo de arma de fuego en zona del cráneo.

La primera versión policial indicaba que el hombre falleció luego de un intercambio de disparos con los agentes que lo seguían. Sin embargo, el fiscal Spelta avanza en otra hipótesis.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó que dos hombres se fugaron en un Renault 12 en zona de Avellaneda y La Paz y tras una persecución policial fueron interceptados en Gutemberg y La Paz.

Según testimonios, ambos hombres acusados del robo en un local de ropa comenzaron una huida a pie y fue detenido Isaías J. de 25 años.

En tanto, por razones que se investigan respecto de la mecánica, resultó herido en el cráneo Lucas A. de 31 años, quién fue trasladado al Heca donde falleció pasadas las 21.30 del martes a consecuencia de las heridas.

El fiscal Spelta solicitó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías involucrados en el hecho y de las dos armas halladas en la escena para realizar pericia balística, a cargo de Gendarmería nacional.

También solicitó la realización de dermotest a los dos policías que llegaron en primera instancia a la escena del hecho, del fallecido y del detenido, se pidió informe de GPS de los móviles policiales involucrados en la persecución y cartas de incidencia al 911 sobre avisos del hecho. Por otra parte, el fiscal pidió testimonios de testigos presenciales del hecho de robo.

El fiscal también pidió la identificación de los agentes que participaron del hecho y la reconstrucción de las posibles trayectorias de impactos en el vehículo secuestrado en el que se dan a la fuga los hombres acusados de robo.

Finalmente, el MPA detalló que en los próximos días, se hará autopsia del fallecido bajo el protocolo de Minessota.

Isaías J. permanece detenido y será imputado por hecho de robo en los próximos días.