Un nene de 4 años se encuentra grave en la Unidad Pediátrica del Hospital Provincial, donde ingresó este sábado. Si bien su estado está vinculado con un cuadro de broncoaspiración, se le detectaron lesiones hechas con un cinto. El padre y la madre del pequeño fueron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal. 

Desde Fiscalía señalaron que Caín A., de 4 años, fue llevado por sus padres este sábado por la madrugada al hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Presentaba problemas para poder respirar, en principio, por un cuadro de broncoaspiración. De allí fue derivado a la Unidad Pediátrica del Hospital Provincial de Rosario, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Los informes médicos indicaron que el cuadro de broncoaspiración se debe a la presencia de un fragmento de comida en uno de los pulmones de Caín A., que fue extraído. Además, se constataron lesiones en su cuerpo. De acuerdo a testimonios recabados, serían por golpes hechos por su padre con un cinto.

Interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia y la Secretaría de Niñez. Se comisionó a un médico policial para constatar lesiones, se solicitaron informes médicos, testimonios a familiares del niño, vecinos y posibles testigos y entrevistas a personal médico interviniente de los dos hospitales.

Ariel A. y Caren L., papá y mamá de Caín A. respectivamente, fueron detenidos. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo.