Un hombre de 29 años falleció en la madrugada de este lunes en una comisaría de Rosario. La víctima, había ingresado a la seccional 32ª ubicada en barrio Godoy este domingo a las 22, una hora después fue encontrado en la celda con bajas pulsaciones y a la 1 de la mañana personal del Sies lo declaró muerto.

De acuerdo al parte policial, la víctima fue identificada como Martín Fleitas y había sido trasladado a la comisaría por personal de la brigada motorizada. Al momento de ingresar, el joven se mostraba agresivo por lo que los agentes deciden alojarlo solo en una celda.

Cerca de las 23, desde la comisaría dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la detención y la fiscal de turno ordena que se le otorgue la libertad sin formación de causa. Pero al momento de ir a retirarlo del módulo de detención transitoria, lo encontraron con bajas pulsaciones.

Ante esta situación, y siempre según el informe policial, los agentes comenzaron a practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras se comunican con el Sies que llegó a la 1:10 de la madrugada y constató la muerte de Fleitas por bronco aspiración.

Luego de informar lo ocurrido al MPA y la fiscal Mariela Oliva ordenó que se dé intervención a la división Judicial, se comisione el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal al lugar y se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para que le practiquen una autopsia bajo el protocolo Minnesota.

Además se procedió al secuestro de las cámaras de seguridad de la comisaría, el libro de de ingresos y se solicitó la toma de testimonios a los otros reclusos.