La Justicia investiga si el homicidio del pasado sábado, ocurrido en Lamadrid al 3400, tiene vinculación con otro asesinato que tuvo lugar en la misma zona el sábado 7 de septiembre en un ataque a tiros contra una distribuidora de gaseosas. La víctima del pasado fin de semana fue atacada a tiros cuando se desplazaba en un Citroën C3.

El fiscal de Homicidios Dolosos que investiga el caso, Adrián Spelta, dijo este lunes en conferencia de prensa que el homicidio de Mauricio Salazar del pasado sábado "podría estar ligado" al de Cristian Belis. El segundo tuvo lugar el sábado 7 de septiembre, cuando varios ocupantes de una Fiat Toro abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban adentro de una distribuidora de Constitución al 5100. Por ese ataque, murió Belis y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas, el dueño, conocido como Oscar César G., alias "Manco" o "Gitano".

"Podría estar ligado por dos cuestiones. Uno es por la cuestión geográfica. El vehículo (de Salazar) estaba enfrente de la distribuidora. El segundo dato es una cuestión personal. La víctima y el titular de la distribuidora tenían una vinculación de hace años, de amistad. Investigamos la línea", comentó Spelta.

Salazar fue asesinado el sábado pasado a la madrugada. Fue encontrado en Lamadrid al 3400 dentro de un Citroën C3. Tenía una herida de bala qu. ingresó a la altura del brazo izquierdo y se alojó en la zona intercostal. Afectó un pulmón y causó el fallecimiento del conductor, de 35 años.

Previo al nuevo homicidio en barrio Plata hubo un procedimiento policial el pasado jueves a la mañana, cuando el conductor de una Partner fue detenido frente a la distribuidora con un arma de fuego calibre 9 milímetros y una nota que contenía una amenaza