Un empresario que manejaba una Toyota Hilux resultó herido a tiros a primera hora de este viernes. Al principio, no había mucha información sobre el episodio, pero que con el correr de las horas se fue aclarando. La primera información hablaba de vecinos y trabajadores de una fábrica que escucharon disparos cerca de las 7 de la mañana en la zona de Segui y calle 1.710, altura Presidente Perón y Circunvalación
“Fue a las 6.50 aproximadamente. Se escucharon siete disparos justo cuando estaba entrando el personal”, contó el encargado de seguridad de una fábrica en Radiópolis (Radio 2). Al acercarse a ver qué es lo que había sucedido, testigos del hecho encontraron en el lugar únicamente conos de tránsito que estaban puestos sobre la calzada, como si en el lugar se hubiera montado un operativo policial.
Pero al llegar una patrulla de la policía de Santa Fe, los propios agentes confirmaron que los elementos no pertenecían a la fuerza y que en el lugar no estaba previsto ningún operativo. Ante la incertidumbre, se especulaba con que se trató de una emboscada que resultó fallida.
Esto fue confirmado poco después por la víctima del ataque que logró escapar de la balacera y alertó a la policía antes de dirigirse a un sanatorio céntrico donde se recupera.
El hombre contó que bajaba de Circunvalación y tomó la rotonda por Calle 1.710 para incorporarse a Presidente Perón. En ese momento se encontró con un par de hombres parados en la calle con conos e intentaron detener su marcha. En ese momento comenzaron a efectuar detonaciones y uno de los disparos impactó contra su brazo.
De acuerdo a su testimonio, los agresores se movilizaban en un Renault 9 en el que se dieron a la fuga inmediatamente después de que él logró escapar.
Personal policial se acercó al sanatorio céntrico donde la víctima permanece internado, sin riesgo de vida, pero el médico de turno informó que todavía no estaba en condiciones emocionales para prestar declaración.