El senador provincial Lisandro Enrico no se encuentra bajo investigación en la causa denominada “Juego Clandestino”, que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación.

Así lo hizo saber el propio legislador al difundir un documento firmado por los fiscales Luis Schiappapietra y Matías Edery.

Luego de la presentación realizada días atrás por el senador, los funcionarios judiciales expresaron: “Atento la preocupación razonable puesta de manifiesto por Ud. le hacemos saber que conforme la evidencia expuesta y la que ha tomado carácter público, Ud. no se encuentra sujeto a investigación por los suscriptos”.

A fines de septiembre, Luis Rossini, abogado del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, en declaraciones radiales deslizó que en la causa en la que se investiga a su defendido también estaba involucrado Enrico y que había pruebas que lo relacionaban con el tema.

Estos hechos motivaron al legislador a presentarse ante la justicia el 1º de octubre y solicitar por escrito que se le informara si era parte de la investigación que se desarrolla sobre las causas de juego clandestino, o si existía evidencia que lo vinculara a los hechos de corrupción.

La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA le respondió a Enrico aclarando que al menos hasta el momento “no es investigado por ningún delito”.

En la nota presentada por Lisandro Enrico ante el Ministerio Público de la Acusación, el senador expresó que de ser necesario él renunciaría a los fueros.

“Finalmente, sobre la puesta a disposición de su desafuero le hacemos saber que a la fecha no contamos con evidencia ni cursos investigativos que así lo requieran”, manifestaron los fiscales y agregaron: “Asimismo no queremos dejar de destacar que valoramos su ejemplar conducta, la cual evidentemente reviste un alto contenido cívico y se evidencia respetuosa de quienes ejercemos funciones públicas en el marco de las investigaciones penales contribuyendo de gran forma a una cordial relación entre los poderes del estado de derecho”.

Los fiscales de Rosario aclararon también al legislador radical que para poder responder formalmente a la declaración como imputado colaborador del empresario Peiti, que lo menciona, "deberá aguardar a que estas declaraciones sean públicas".