Habló la mujer del hombre de 56 años que resultó gravemente herido este domingo cuando intentaba guardar su vehículo en una cochera a una cuadra de su casa en zona sur. Fueron 14 los disparos efectuados por los delincuentes en su auto, impactando uno en su mano y otro en el cuello. Su extremidad y principal herramienta de trabajo "quedó destrozada".

Según el relato de Adriana, su esposa, en comunicación con A diario (Radio 2), la víctima fue abordada por dos personas cuando intentaba ingresar su auto en una cochera en Hilarión de la Quintana al 1600, cerca de su domicilio. Dijo que el hombre, que es trabajador gastronómico, se resistió a un robo, intentó ir marcha atrás y ahí comenzó el ataque.

"Querían bajarlo del vehículo y él no quiso, por eso empezaron a tirotearlo. La gente salió después de la balacera, lo alcanzó una bala en la mano y otra en el cuello", relató la mujer. En ese sentido su hija, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) explicó que Miguel Ángel López, el herido, mientras era trasladada al hospital llamó a sus familiares para explicarles lo que había sucedido. 

El hombre está fuera de peligro. Sin embargo, este lunes por la tarde era operado en su mano tras el impacto que recibió. "Su mano quedó destrozada y es su herramienta de trabajo. No sé qué vamos a hacer. Está con pastillas para dormir, no lo puedo ver por los protocolos, él está muy angustiado, estoy esperando que dios me lo toque. Mi marido se salvó de milagro, hoy es su cumpleaños", expresó su esposa.

Miguel se encuentra participando de una elección gremial. Por esa razón, su familia se encargó de asegurar que el hecho "no tiene nada que ver con eso" y la mujer sostuvo: "Mi marido trabajó toda su vida, no tiene problema con nadie".

Oyentes que se encontraban escuchando el programa conducido por Alberto Lotuf se pusieron en contacto y facilitaron el número de Leandro, al parecer otra víctima de los mismos delincuentes que intentaron robarle a Miguel, continuaron su camino y finalmente lograron su cometido. Le sustrajeron el auto a una pareja.

"Creemos que son los mismos. Estábamos dejando a mi cuñada en la casa y nos cruzan un 308 con tres delincuentes armados. Atiné a decirle que nos bajemos, los robos son un tema de conversación, ante un episodio así sabemos que entregamos todos. Estábamos asustados porque mi señora está embarazada", dijo Leandro.