La jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, defendió el accionar de los agentes de la fuerza en el polémico operativo en el microcentro, cuando detuvieron por la fuerza a un conductor que había cometido una contravención de tránsito: “El procedimiento fue el correcto”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, Chimenti agregó:” La parte del procedimiento que yo vi, muestra que hubo resistencia a la autoridad. Esto no hubiera pasado si la persona aceptaba la multa”.

A su vez, consultada por el agente que protagonizó el operativo y que luego dio positivo de cocaína en un narcotest, indicó: “Tenemos un efectivo pasado a disponibilidad y estamos ante lo que designen fiscales y la justicia”.

Luego, volvió sobre lo observado en el operativo: “Lo que yo vi me pareció correcto. Lo vi varias veces para sacarme la duda. En ningún momento me pareció brutal la agresión. Fue tratar de reducir a esa persona”.

Y justificó el accionar: “En el momento, (los agentes) adoptaron las medidas que pudieron porque la persona estaba muy sacada”. Y agregó sobre las llamativas imágenes que muestran al conductor y al oficial rodar contra la fachada de un local: “Cuando lo quiere agarrar, ambos se van para la reja”.

También fue consultada sobre la postura de los vecinos de defender al conductor: “No todos los vecinos pudieron ver lo que realmente sucedió, pero es una apreciación personal. Solo los que vivieron el momento saben bien lo que pasó”.

Y cerró con un análisis general: “Parece que siempre vamos en contra de las leyes. No justifico ninguna agresión, pero parece que está bien que hagamos las cosas mal”.