El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este viernes que la autopsia realizada para determinar las causas del fallecimiento de Joana Romero en el hospital Provincial fue “por un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada”.

De esta manera, la Fiscalía dispuso la libertad de la pareja de víctima. El hombre, de 44 años, había sido arrestado tras la muerte por una denuncia de violencia de género en su contra.

Joana, de 30 años, madre de dos niños en Capitán Bermúdez, falleció el martes pasado a las 19.20 en el hospital Provincial.

Había sido ingresada unas horas antes desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una infección generalizada en su brazo derecho, desde el hombro hasta el codo pero su familia acusó a su pareja de haberla molido a golpes por eso quedó detenido.

Este viernes el MPA detalló que en instalaciones del Instituto Médico Legal se realizó autopsia solicitada por el fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero.

El informe de autopsia indicó que la infección “tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos”.

Por otra parte, para detectar algún signo de violencia, se realizó un barrido microscópico para encontrar lesiones óseas, “no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura”.

La Fiscalía indicó que “la autopsia se realizó respetando los protocolos de hechos con vinculación a violencia de género” y añadió que “el acto fue registrado íntegramente en vídeo y fotografiado”.

Por otra parte, el MPA informó que se le dio la posibilidad a la familia de la víctima –que denunció al hombre– de disponer de un perito de parte para presenciar la autopsia.

Mientras continuarán los estudios para determinar el tipo de germen que produjo la infección generalizada, los médicos sí informaron que el cuerpo de la víctima presentaba “hematomas leves en dorso izquierdo y muslo izquierdo sin entidad para causar el fallecimiento ni poder determinar periodo de tiempo en el cual se habrían producido siendo catalogado como leves”.

Con los resultados de autopsia, la Fiscalía ordenó la libertad de la pareja de la fallecida identificado como F.G. de 44 años.