La niña de seis años baleada en la noche del domingo cuando iba a comprar una gaseosa con su mamá en zona sudoeste, tuvo que ser operada. La vicedirectora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, explicó que la decisión de intervenir quirúrgicamente tuvo que ver con una de las heridas.

“Ingresó en el día de ayer (domingo) acompañada por su familia. Presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y otra en el abdomen. Tuvo que ser intervenida durante la madrugada por una laceración en el paquete vascular del muslo izquierdo”, detalló en Radiópolis (Radio 2), la vicedirectora del Vilela, Carolina Binner.

Afortunadamente los médicos lograron restablecer la zona afectada y ahora la niña se recupera. “Está evolucionando bien, hemodinámicamente compensada y cursando el post operatorio en la unidad de terapia intensiva”, añadió la médica pediatra.

Con respecto a la cantidad de menores de edad heridos de bala, Binner detalló que en lo que va del año ya son 14 los chicos que ingresaron al Vilela producto de este tipo de lesiones.