En medio de un clima enrarecido a nivel nacional y luego de tres intentos de saqueos en la ciudad de Santa Fe, en Rosario la policía frenó al menos dos intentos de robos masivos a comercios de venta de alimentos protagonizados este jueves a la noche por grupos de personas dispersadas antes de que pudieran entrar a los locales. Este viernes a la mañana la zona estaba tranquila y en uno de los locales atacados se podían ver las piedras arrojadas por quienes quisieron ingresar y huellas de que hubo fuego. 

Según información que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres), el primero de los hechos ocurrió en un local de Pasaje 1847 (casi Garzon) y Biedma donde los atacantes prendieron fuego en los portones de ingreso del comercio, al que también atacaron con piedras, pero fueron repelidos por los agentes. Este viernes a las 7.30 el local estaba cerrado y en sus dos portones de acceso se notaba que habían sido apedreados y también se veían huellas del fuego de la noche anterior.

Apenas se produjo esta situación este jueves a la noche, se estableció un operativo policial en el barrio para evitar que se repitieran los intentos de robo.

El segundo de los hechos informados ocurrió en una carnicería de bulevar Seguí y Rouillon, en la zona oeste. También en este caso la policía evitó que las personas entraran a robar.

En ninguno de los dos puntos hubo detenidos y se reforzó el operativo de prevención y control al igual que en otros puntos de Rosario.

Ambas situaciones de tensión ocurrieron luego de una jornada de robos masivos simultáneos en supermercados de la capital santafesina, los únicos reportados hasta ahora en territorio provincial en los últimos días en un marco donde hubo saqueos o intentos de saqueos en distintos puntos del país.

En tanto, en bulevar Oroño y Doctor Riva, un grupo de personas robó mercadería a empleados de un negocio de indumentaria que estaban descargando artículos deportivos.