Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones (OI) en el marco de una causa por asociación ilícita y lavado con vínculos con las barras que lleva adelante la Fiscalía de Rosario.

Según adelantó en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes, la investigación es un desprendimiento de otras iniciadas entre 2016 y 2017 sobre integrantes de la barra de Newell's, que fue llevada adelante bajo un completo hermetismo, al igual que los allanamientos de este jueves. 

Sin embargo, trascendieron a partir de la captura en la vía pública en San Lorenzo y Laprida del sindicalista Maximiliano González De Gaetano, quien había estado preso por la llamada "megacausa" y espera el juicio oral y público.

Lavado y barras: seis detenidos. Allanaron oficinas del centro. Operativo de TOE y el organismo. Lo ordenaron los fiscales O'Connell y Ferlazzo.

Su detención fue confirmada por fuentes policiales y judiciales, aunque aclararon que si bien era un eslabón "importante" no estaba mencionado como el principal involucrado, al que aludían como un "nombre de peso" y de difícil acceso que fue ascendiendo en la organización y en la inyección de flujos de dinero de origen delictivo. Su nombre no había sido revelado porque las medidas continuaban.

La investigación, a cargo de los fiscales Viviana O'Connell y Alejandro Ferlazzo, es una de las más destacadas del MPA de Rosario y está vinculada también al juego ilegal y préstamos informales. Uno de los allanamientos fue en una oficina de San Lorenzo al 1000.

La audiencia imputativa sería recién a comienzos de la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.