Cada día que pasa un nuevo e ingenioso hecho de estafa sorprende y supera a los anteriores. En esta oportunidad, un comerciante de Granadero Baigorria denunció que le hackearon su cuenta de WhatsApp y le pidieron a sus contactos una ayuda económica. Como ninguno cayó en la trampa recibió el llamado del estafador frustrado por lo sucedido: "Todos tus amigos son unos secos", le reclamaron.

"Es una cosa muy loca, yo tengo en venta un vehículo y me contactaron por ahí. Me mandaron desde Buenos Aires y empezamos a hablar sobre el tema", relató Rubén en comunicación con Alberto Lotuf en A Diaro (Radio2).

De un momento para el otro, el comerciante no pudo acceder más a su casilla de mensajes y se dio cuenta que algo podría estar pasando. Rápidamente se puso en contacto con los amigos que tenía a mano para contarles lo sucedido. 



"Cuando entré al mensaje que esta persona me había dicho se me bloqueó completamente el WhatsApp. Yo tenía un amigo al lado y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, entonces se puso a seguirle la corriente. Mientras yo llamaba a todos mis contactos para avisarles que no caigan y cuando se enteraron tomaron a los estafadores para la joda", explicó.

Si bien se trató de "una desgracia con suerte", Rubén contó que su pareja estuvo a punto de enviarle dinero pero que gracias a que la página del banco no se encontraba en funcionamiento no pudo hacerlo. "A mi pareja le mandó y le comentó que yo tenía que pagar una multa para poder venderlo, ella entró para hacer el giro y justo la página del banco estaba caída", detalló. 

Algunos le siguieron la conversación y consiguieron saber que podría ser una persona que estaría en Paraguay o Buenos Aires.

Tras el robo fallido, el delincuente lo llamó a Rubén frustrado: "Una voz tranquila me dice, 'todos tus contactos son unos secos, tuvimos que trabajar dos días al pedo y te liberamos el wp'".