La dueña de un autoservicio de Paraguay al 2600, en barrio Hospitales, se levantó en la mañana de este miércoles con la noticia de que habían robado en su local. Cuando llegó, encontró la persiana metálica rota, los vidrios de la puerta destrozados y faltante de mercadería y dinero. Un vecino, que es herrero, se acercó para decirle que le iba a arreglar gratis la reja.

“Por lo que veo se llevaron el televisor, bebidas, carne envasada y marroquinería. Este es un negocio familiar que hace 20 años que está, pero hace 5 años que vinimos a esta cuadra. Nunca habíamos sufrido robos”, declaró Marina, la víctima, en Radio 2 y Cada Día (El Tres).

La mujer señaló también que Paraguay entre Gálvez y 27 de Febrero está “sin tránsito vehicular ni gente” porque desde inicios de diciembre pasado se comenzó una obra de pavimentación que está paralizada. “Se llevaron las máquinas y todo quedó así. No hay autos ni gente. Te da miedo. Y si dejás el auto afuera también te rompen los vidrios, te sacan los parlantes o lo que encuentran”, añadió.

Tenía reja, candado. No sé qué más poner. Te da impotencia. Ahora tengo que ver cuánto más me voy a reforzar. Yo pienso que (a la persiana y a la puerta de vidrio corrediza) la agarraron a patadas. Esto es lo que se llevaron más los daños. Hoy levanto la persiana porque tengo que seguir adelante”, concluyó.

Un vecino que también habló en El Tres aseguró que la zona, por la madrugada, “es un desfile de choros”. “Los veo todos los días. Y hace rato que no se ven patrullajes”, sostuvo.

Mientras se hacía la cobertura periodística, la periodista Bianca Forconi de Radio 2 vio cuando otro vecino se acercó para decirle a Marina que le iba a arreglar gratis la persiana metálica, ya que se dedica a la herrería