El joven que mató a su cuñado, quien ejercía violencia de género contra su hermana, fue liberado. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso que el muchacho imputado por homicidio simple con exceso en la legítima defensa deberá presentarse cada 15 días en el edificio del Centro de Justicia Penal para firmar y fijar un domicilio.

Este martes, la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido en fecha 5 de diciembre pasado, a las 20 aproximadamente en Viamonte al 7100 de Rosario, a D.B.. Según sostiene, llegó a su domicilio y vio que su madre estaba siendo agredida verbal y físicamente por su cuñado Miguel Adrián Rementeria, a raíz de problemas intrafamiliares.

En ese momento y, con la intención de salir en defensa de su madre, el imputado lo sacó hacia el palier del edificio, lugar donde se trenzaron a golpes de puño. Rementeria tomó una piedra y se la arrojó a D. B quien le devolvió el piedrazo que le impactó en zona de la nuca a su agresor. Este se cayó en el lugar y, de acuerdo a la teoría del caso, D. B. le siguió pegando, excediéndose en los límites de la justificación de la conducta impuestos por la ley, la autoridad o la necesidad.

Luego vecinos del lugar llamaron a la Central 911, personal policial del Comando Radioeléctrico se hizo presente procediendo a su aprehensión. Asimismo se hizo presente también un móvil del Sies a las 20 45 y constató el fallecimiento de Miguel Rementeria.

El juez de Primera Instancia Alejandro Negroni tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la inmediata libertad del imputado y como medida cautelar no privativa de la libertad alternativa las siguientes: a) obligación de presentarse cada 15 días en el edificio del CJP para firma; b) Fijar domicilio; estas medidas por el plazo de ley.

“Yo aguantaba porque le tenía terror"

Roxana, la hermana del joven que fue liberado, confesó ayer que el hombre asesinado, su pareja, era brutalmente violento con ella y su familia.

“Frente a mis hijos agarraba cuchillos, me amenazaba, me sacaba al nene, me empujaba. Si estaba acostada, él venía, me levantaba de la cama y me pegaba”, señaló en Cada Día (El Tres). Además, la joven reveló que el hombre le daba de tomar alcohol a su hijo de 2 años. “Aguantaba, le tenía terror, porque yo vivía el calvario y el sufrimiento de la puerta para adentro”, añadió.

Con respecto a los hechos que sucedieron el sábado 5 de diciembre y que terminaron con el homicidio de su pareja, identificado como Miguel R. de 37 años, por parte de su hermano, Roxana contó que todo empezó con una invitación a un baby shower.

“Un matrimonio nos invitó a toda la familia, estaba cambiando a los chicos, mi suegro estaba bañándose y yo estaba de espaldas peinandome. Viene él, me tuerce el brazo y me tira en la cama, yo traté de defenderme para que no me pegue en la cara, pero tengo todos los brazos y la espalda con golpes de él”, relató la mujer.

Por los golpes, los hijos comenzaron a gritar y se asustaron por lo que, una vez que logró escaparse del agresor, Roxana se fue corriendo con los chicos hacia su casa materna. “Ella viene llorando, golpeada, me comenta lo que había pasado, llamo a la policía y se va a hacer la denuncia”, reveló Silvia, su madre.

A los pocos minutos, Miguel se hizo presente en la casa de la madre y de un modo violento, intentó llevarse a su hijo. “Lo tenía adentro de mi casa, me empujó y me pedía al nene que yo lo tenía en brazos”, recordó la mujer.

De acuerdo al relato de la mujer, en ese momento aparece David, hermano de Roxana, quien logra sacar a Miguel de la casa y comienzan a tomarse a golpe de puños en la vereda. “Fueron diez minutos, él (Miguel) le tira una piedra, mi hijo se la devolvió y cayó”, relató Silvia.

“Esto pasó en mi domicilio, no era la primera vez, siempre venía borracho. Mi hijo está detenido, yo lo único que quiero es que se sepa la verdad, en ningún momento hubo armas de fuego”, concluyó la mujer.