La noticia de un robo en Puerto Andino no fue el botín (apenas una lata de pintura, una reposera y algo más), ni la modalidad o violencia empleada sino sus protagonistas: dos jóvenes de Rosario que tienen títulos universitarios, se movían en una camioneta muy costosa e incluso tenían 67 mil pesos en su poder en el momento del arresto.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la noche en la calle Gaucho entre Colectora y Costanera de esa localidad ubicada al norte de Rosario y con el correr de los días surgieron nuevos datos y antecedentes. 

El último caso se desató cuando policías advirtieron que dos personas cargaban elementos desde el patio de una vivienda a una Ford Ranger azul último modelo.

Los sospechosos se estaban por llevar una reposera, una caña de pescar, una amoladora y una lata de pintura que la dueña de la casa reconoció como propias y por eso fueron detenidos. El fiscal Leandro Lucente ordenó el traslado a la Alcaidia de San Lorenzo.

Después, los agentes detectaron que dentro de la chata (de un valor que supera el millón o millón y medio de pesos según el modelo) había 67.700 pesos en efectivo.

Los acusados tienen además títulos universitarios y un buen pasar económico, dijeron fuentes de la causa a Rosario3.

Con antecedentes y en libertad

 

La camioneta ya había sido utilizada en un robo calificado dos meses atrás en ese mismo lugar. En ese hecho, se llevaron una heladera, un termotanque y un televisor plano de 32 pulgadas.

Además, la Policía registró que el vehículo fue empleado en el hurto de una bicicleta en Totoras.

Lo cierto es que los detenidos, Fabián Eduardo S. y Martín Oscar G., fueron acusados por "tentativa de robo y encubrimiento" pero después de la audiencia imputativa recuperaron la libertad con restricciones bajo fianza.