Dos personas fueron baleadas durante la madrugada de este martes en distintos puntos de la ciudad, luego de que durante la noche se registraran dos crímenes. Una de las víctimas se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y su pronóstico de salud es reservado. El otro herido es un hombre que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en las extremidades.

De acuerdo con fuentes policiales, pasadas las 4 hubo un ataque a tiros Schwetizer al 8400, en el límite de barrio 7 de Septiembre y Villa La Bombacha. César Ramón S., un joven de 21, recibió dos impactos de bala. Uno en el muslo derecho y otro en la zona interscostal.

Su padre lo trasladó en una camioneta al Eva Perón, donde quedó internado en estado reservado.

En la misma noche, otro ataque cometido en la zona de Beruti y 24 de Septiembre tuvo como víctima a un hombre de 32 años que recibió impactos en pierna y brazo derechos. Personal de Gendarmería Nacional (GNA) estuvo a cargo del procedimiento.

Cristian Ricardo F., domiciliado en Becquer al 500 bis, fue trasladado al Heca, donde recibió curaciones.

Horas antes, Rosario registró dos homicidios. En Servando Gallegos al 1100, villa Antena, mataron de siete tiros a Brian Emanuel Álvarez. Tenía 30 años y se encontraba junto con un amigo cuando los atacaron desde una moto. La víctima fatal murió en el Policlínico San Martín. Marcelo Alejandro R. (25) fue dado de alta cerca de la medianoche tras sufrir un balazos en la zona lumbar y en la pierna izquierda.

En la cuadra de Gallegos al 1100 se registraron incidentes en personal policial y allegados a la víctima.

Minutos antes de la 21, hubo otro ataque a tiros en República de la Sexta. Desde un auto rociaron de balas a un grupo de personas que estabe en Cochabamba al 100 bis. Quien se llevó la peor parte fue Walter Raúl Alastra (43), un hombre domiciliado en barrio Parque Casas que según comentarios se encontraba arreglando la moto de un familiar. En la misma secuencia resultaron heridas otras tres personas, Tomas Ezequiel O. (20); Mariana Laura D. F. (52) y Carlos Diego M. (19), quienes permanecían estables.

Cochabamba 60 bis, escenario de un crimen en el macrocentro. Foto: Alan Monzón/Rosario3