El ministro de Seguridad Marcelo Sain informó este lunes vía Twitter la cantidad de aprehensiones ocurridas en distintas jurisdicciones por incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. En la Unidad Regional II de Rosario se arrestaron a 1.458 personas entre el 20 de marzo y este lunes por la mañana.

De acuerdo a los datos brindados por el titular de la cartera de Seguridad, en la Unidad Regional II se secuestraron 125 vehículos en los distintos operativos en vía pública y se aprehendieron a 1.458 personas. Además, se realizaron 8.095 llamados al 911 y al 0800 555 6767 que puso a disposición la provincia para denunciar violaciones de la cuarentena. 

Este lunes, hasta las 8 de la mañana, cuando se hizo el corte informativo, en la jurisdicción del departamento Rosario se habían demorado a 55 personas. Además, se habían controlado 406 vehículos en la vía pública.

En toda la provincia, entre el 20 de marzo y las 8 de la mañana de este lunes, hubo 5.989 arrestados y 297 vehículos incautados de conductores que no pudieron justificar qué hacían en la calle durante la cuarentena total.