En las últimas horas hubo dos estafas telefónicas más en Rosario. En la primera, una mujer entregó 2 mil dólares, 40 mil pesos, joyas y hasta un reloj de oro; y en la segunda un joven transfirió 100 mil pesos a un delincuente que se hizo pasar por comprador del auto que había puesto a la venta a través de Facebook.

En la primera estafa telefónica, una mujer de 84 años recibió un llamado de una delincuente que se hizo pasar por su nieta y le hizo el "Cuento del tío", donde le señaló que un amigo iba a buscar sus ahorros ante una falsa necesidad. La víctima entregó en la puerta de su casa de 1º de Mayo al 1300 a un ladrón 2 mil dólares, 40 mil pesos, joyas, un reloj de oro, varios aros, anillos y cintillos de oro

Un familiar estimó que el valor de todos los elementos entregados al sospechoso oscila entre los 500 mil y los 700 mil pesos.

En el segundo engaño, un joven de 33 años que vive en Fisherton recibió un llamado de un falso comprador de su Peugeot 206 que puso a la venta a través de Facebook. Como no tenía tarjeta de débito, se dirigió con la de su abuela a un cajero ubicado en Eva Perón y Tarragona, donde hizo la operación que le indicó el supuesto interesado para recibir una seña por el vehículo.

Mientras realizaba la operación, el joven discutió con el falso comprador y le dijo que no le quería vender el auto. Por ese motivo, el delincuente le pidió que le transfiriera la plata que supuestamente ya le había girado. Cuando hizo esa maniobra, detectó que en realidad se trataba de un ladrón que sacó un préstamo de 100 mil pesos con los datos de la tarjeta de su abuela y se lo hizo transferir a su cuenta. La denuncia fue radicada ante personal de la comisaría 17ª.