La Policía de Santa Fe informó este domingo que además de la numerosa fiesta clandestina de Villa Gobernador Gálvez, con casi un centenar de personas demoradas, hubo otros encuentros interrumpidos este fin de semana en Rosario y la región, prohibidos por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad, la intervención tuvo lugar en pasaje San Jerónimo y Almafuerte, zona noroeste, donde se reportó el desarrollo de una fiesta en una vivienda particular. Sólo la dueña de la casa terminó aprehendida.

En tanto, en calle O'Higgins al 600 de la ciudad de San Lorenzo, se desarticuló otra reunión ilegal donde también quedó demorada la propietaria del domicilio y se secuestró un equipo de música y una lámpara led.

Finalmente, fuentes policiales precisaron que en Villa Eloísa, localidad del departamento Iriondo, se desactivó un encuentro social con unas 35 personas y otro con alrededor de 10 involucrados.

La fiesta clandestina más grande que se reportó -y desbarató- este fin de semana tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez, en una casa de pasaje Capuchinos y Magallanes. Allí fueron aprehendidas 93 persona: 77 mayores de edad y 16 menores.

Este fin de semana se mantiene en la provincia de Santa Fe el confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus.

Desde el lunes y hasta el viernes 25, seguirá con un nivel de restricciones a la circulación y actividades.

En cualquiera de los casos están prohibidas las reuniones sociales o familiares, los encuentros en casas particulares y los festejos.