Un joven fue asesinado este miércoles en Capitán Bermúdez de un balazo en el pecho en el marco del robo de su moto. El homicidio ocurrió cerca de las 11.30 en el barrio Villa Margarita de esa localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, situado al norte de Rosario.

Según las primeras informaciones brindadas por el fiscal Juan Carlos Ledesma, el muchacho de 24 años falleció tras recibir un tiro que ingresó por el tórax y salió por la espalda. Agregó que de acuerdo a los testimonios recolectados, el ataque fue perpetrado por dos delincuentes que se llevaron su rodado. La víctima había ido a comprar a una panadería del barrio.

El joven asesinado se trasladaba en una moto Titán y fue abordado en la esquina de Suipacha y Ayacucho. Tras ser atacado y baleado, pudo continuar unas cuadras, hasta Cabildo y Martín Fierro, donde se agarró de la reja de un domicilio y se desplomó, precisó el sitio 11noticias.

La víctima recibió asistencia de algunos vecinos que llamaron a la emergencia y le hicieron RCP pero perdió la vida en el lugar. Los ladrones lo siguieron, lo golpearon y se llevaron la moto.

“Los choros lo venían corriendo desde la otra cuadra, cuando cae en la esquina. Estaba tendido en el piso con el balazo y le sacaron la moto”, afirmó al programa AM PM (Radio 2) Mauro, un odontólogo que asistió a la víctima antes de morir.

“Esto es la primera vez que pasa”, dijo por su parte un vecino a De 12 a 14 (El Tres) sobre el crimen reciente. 

“El barrio viene bastante complicado hace un tiempo. A esa casa hace dos años la vaciaron, se llevaron todo”, añadió sobre la inseguridad en esa ciudad.

El fiscal Juan Carlos Ledesma confirmó que la víctima tenía 24 años, era del barrio y según contaron los familiares “venía de hacer unas compras en una panadería”.

El funcionario del MPA señaló que recababan información de testigos para ver si conocen a los autores del homicidio, o bien pueden identificarlos con fotos.

“Estamos documentando las versiones para ver si hay sospechosos además de relevar cámaras públicas y privadas”, añadió.