Mauro, un odontólogo que vive a 30 metros de donde cayó el joven baleado en Capitán Bermúdez y a quien intentó salvarlo, relató los últimos momentos del violento crimen en ocasión de robo que conmueve a esa localidad.

El vecino contó a Radio 2 que el joven de 24 años asesinado por dos delincuentes para robarle la moto se desvaneció en sus brazos.

Mauro estaba en su consultorio cuando salió a la calle y vio al muchacho que había caído herido contra la reja de una casa que había sido desvalijada meses atrás (otro dato que los testimonios repitieron para graficar el nivel de inseguridad).

“Fue a las 11.30, acá en la esquina del consultorio. Traté de frenar la hemorraga pero era tarde ya, estaba inconciente”, dijo y señaló que llevó guantes y gasa para otro hombre que intentó salvar la vida del joven sin éxito.

“Los choros lo venían corriendo desde la otra cuadra, cuando cae en la esquina. Estaba tendido en el piso con el balazo y le sacaron la moto”, afirmó.

A uno de los presentes que quiso intervenir lo amenazaron con el revólver y se fueron. Siempre según su testimonio, a unas cuadras los ladrones se tirotearon con la Policía.

Por otro lado, cuando arribó la ambulancia, aunque el joven ya había fallecido, “no les funcionaba el desfibrilador, no tenía batería”, agregó.