Emilse Ayala, una adolescente de 16 años fue atacada a golpes y asfixiada en la casa de los abuelos de su ex novio, que fue detenido y acusado de femicidio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. “Me mandé una cagada con Emilse”, confesó el femicida.

Según infomó Télam, el episodio ocurrió este jueves por la noche, pasadas las 22, en una una vivienda situada en Alvear al 1900, del barrio San Carlos, donde viven los abuelos del acusado, identificado como Tobías Z., de 19 años.

El propio Tobías le contó al policía que lo arrestó cómo había matado a la joven. Le dijo que había ido a buscar a Emilse al colegio este jueves por la tarde para reanudar la relación y que la llevó a casa de sus abuelos, donde discutieron varias horas hasta que se puso más violento porque Emilse ya estaba de novia con otro chico.

Fue entonces –siempre de acuerdo al relato del propio Tobías a la policía, que, no obstante, no tiene valor legal– que comenzó a golpear a Emilse, primero a puño cerrado y luego con un palo, que fue hallado en la escena el crimen.

Finalmente, de acuerdo a la inspección preliminar de los forenses, Ayala fue asfixiada manualmente, aunque en su cuello también se hallaron cortes, por lo que se aguarda la autopsia para determinar con certeza la causa de la muerte.

Tras el crimen, el atacante tapó el cuerpo con una frazada y fue hacia la parte delantera de la casa, donde despertó a su abuela que dormía y le dijo: "Me mandé una cagada con Emilse", contaron los voceros.

Finalmente se fue de la casa a pie, mientras que la mujer llamó a la policía tras constatar que Ayala estaba muerta sobre un colchón con una sábana azul en la parte trasera de la vivienda.

Cerca de las 2.30 de esta madrugada, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Matanza localizó al acusado cuando caminaba en estado de shock por la ruta 3, en dirección a la estación de Isidro Casanova.

El joven quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien planea indagarlo en las próximas horas, una vez que el acusado finalice un encuentro con su defensor oficial.

Esta mañana, el padrastro de la joven asesinada, quien se identificó como Sergio, contó al canal de noticias Crónica TV que Emilse y el acusado mantenían una relación de pareja "muy peligrosa", ya que él la celaba mucho.

"Le revisaba todas las redes sociales porque tenía todas las claves para ingresar y hacerlo. La tenía muy controlada", aseguró entre lágrimas.

Sergio dijo que su hijastra se había separado de Z. hacía un mes y medio, a pesar de lo cual él siempre la buscaba.

"Mi hija me comentaba que cada vez que ella se juntaba con sus amigas, él estaba cerca, aunque la relación ya no seguía. Lo que sé es que se la llevó del colegio cuando estaba en la clase de educación física", agregó.

"Era una relación de celos. Se veía que el pibe no era una buena persona. El chico no quería terminar nada y la mató", concluyó Sergio en la puerta de su casa del barrio San Carlos, a siete cuadras de la casa donde fue asesinada Emilse.