El joven que fue baleado por un "ataque por celos" se recupera favorablemente de la herida recibida en la nuca de parte del novio de una amiga al enterarse que aparentemente éste le enviaban mensajes privados por un red social y le ponía "me gusta".

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo y ahora la justicia espera su total recuperación para recibir su testimonio, informaron este viernes fuentes policiales.

En tanto que Nicolás Emanuel Jaime (23), que se entregó el miércoles a la noche en la Subcomisaría de Matera en Merlo, se negó a declarar en la sede judicial de Morón a cargo de Claudio Oviedo, que lo acusa de "homicidio en grado de tentativa agravado", lo que "lo mantendrá detenido en una dependencia policial hasta tanto dure la investigación judicial", dijo el propio fiscal. 

El fiscal también aclaró que el detenido disparó al menos 11 veces a Damián Di Bello (23) dando uno de esos balazos en el cuello y lo efectuó con un arma calibre 9 milímetros.

"El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos", dijo una fuente policial.

Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes traser