Una mujer contó un terrorífico episodio que le tocó vivir en la madrugada del 1º de mayo cuando delincuentes ingresaron a robar a su propiedad. La víctima estaba con su familia durmiendo en el piso de arriba mientras los ladrones se llevaron todo lo que encontraron en la planta baja.

Me levanté con una linterna en la cara y un oficial que me decía que había gente adentro de mi casa”, contó Vanesa en De 12 a 14 (El Tres). La mujer, que vive con su familia en Sánchez de Loria y White, aseguró que no escucharon absolutamente nada de lo que estaba pasando”

“Bajé la escalera con el oficial y me encontré con que la casa estaba vacía. Se llevaron todo lo que encontraron a su alcance: televisor, computadora, notebook, mis cosas personales y hasta las zapatillas de los chicos”, añadió la mujer.

Los minutos previos al robo los delincuentes quedaron filmados por la cámara de vigilancia de una casa lindera en la que se los ve pasar. “Gracias a Dios que estamos bien porque verdaderamente podría haber sido una tragedia. Los delincuentes trabajaron tranquilos porque no escuchamos nada. Fueron muy precavidos”, sostuvo Vanesa.

Los delincuentes minutos antes de ingresar a la casa.

Tras el robo, la mujer detalló que se quedó con muy pocas cosas de valor en su casa y pidió a la población en general que evite comprar elementos que, por su valor, se pueda considerar que son robados. En esa misma sintonía contó que lo que más lamenta es que se llevaron la notebook que su hija utilizaba para su carrera de Medicina en la UNR.

“Si alguno sabe de las cosas, si les ofrecen televisores, computadoras, mi hija estudia medicina y se quedó sin su herramienta de estudio. Hay gente que los compra robado porque es más barato y les pedimos que no lo haga”, remarcó.

En el caso de poder colaborar, el número para comunicarse con Vanesa es 341 242 5805.

“Ganas de vender e irse”

Pese a que inmediatamente después del robo vecinos y familiares los ayudaron a reforzar la reja de la casa, Vanesa reconoció que desde el lunes no puede dormir. “Uno quiere vender e irse, estamos todos con miedo de que vuelvan y te encuentres de nuevo en la misma situación. Esto es tierra de nadie”, aseveró.