La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario llevaba adelante múltiples allanamientos en la zona de Cerrito y Pedro Lino Funes, en la zona oeste de Rosario, contra la banda conocida como "Los Tripi". Se trata de una organización que vende droga y opera en los Fonavi que históricamente manejó el narco Walter Daniel "Dulce" Abregú. Hay demorados, secuestro de armas y estupefacientes.

Los procedimientos desarrollados eran cerca de 30 y comenzaron pasadas las 9 de este sábado. Son realizados tras la intervención de la Fiscalía Federal 1, a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Hasta el momento hay cinco personas demoradas, que serían miembros de la banda narco "Los Tripi". Se secuestraron autos, unas 2.500 bochitas de marihuana y cocaína, medio trozo compacto de marihuana y al menos cinco armas de fuego. 

La investigación lleva aproximadamente tres meses, donde se siguieron movimientos de varios integrantes de la organización narco. 

La droga fraccionada estaba envuelta en papel glasé, tal como lo hacía otra organización de esa zona cuyos líderes fueron detenidos hace meses.