Este martes se realizaron múltiples allanamientos en Rosario en busca de pruebas y personas vinculadas a los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, entre otros hechos que generaron conmoción en Rosario. Hay al menos seis aprehendidos.

"Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", celebró el gobernador Maximiliano Pullaro en Twitter.

De acuerdo a la información oficial que difundieron tanto desde el ministerio Público de la Acusación (MPA) como desde el gobierno provincial, en total son 30 los procedimientos en distintos lugares que surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).

Como resultado de los operativos hay al menos seis personas detenidas, algunas de ellas menores de edad. En principio, hay sospechosos de planificar y luego encubrir el crimen de Bussanich y también de haber participado de los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano.

Además de los detenidos, las tropas especiales de la Policía de Santa Fe secuestraron distintos elementos de interés para la causa. Lo principal fue el buzo que habría utilizado el autor del crimen de Bussanich. 

Todos los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Patricio Saldutti, y Adrián Spelta de la Unidad de homicidios dolosos; Franco Carbone del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, de la agencia de criminalidad organizada y Fernando Dalmau de la unidad de investigación y juicio.