El florista que fue atacado el mes pasado en el ingreso del cementerio El Savador murió este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estaba internado con un traumatismo de cráneo desde el 15 de noviembre pasado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que ayer en horas de tarde noche se da aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos en Turno del fallecimiento de Jorge Raúl López, 55 años quien se encontraba internado en el Heca  desde el  15 de noviembre por un traumatismo de cráneo grave.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Marisol Fabbro y por el hecho hay tres personas en prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. En los próximos días se realizará la recalificación del hecho.

De acuerdo a lo que precisaron, el pasado 18 de noviembre, en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a F.E. de 19 años, A.A.I. de 37 años y a F.M.G.L. de 26 años por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo calificado por uso de arma impropia, en grado de tentativa, todos ellos en calidad de coautores.

Fabbro les imputó el hecho ocurrido en fecha 15 de noviembre a las 3.25, proximadamente, en Ovidio Lagos y Presidente Perón. Según su teoría, los imputados manipulando elementos contundentes como palos y fierros interceptaron a 3 personas de 55 y 34 años que se encontraban frente al ingreso del cementerio El Salvador cuando vociferan amenazas para luego propinarle golpes con dichos objetos a una de las víctimas quien no llegó a huir del lugar, causándole un traumatismo de cráneo grave.

 Luego sustrajeron una billetera de símil cuero y un limpia vidrios que se encontraban en el interior del puesto de flores que habitaban las víctimas. Después, se retiraron del lugar siendo aprehendidos por personal policial de Agrupación de Unidades de Orden Público.

La Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.