Un hombre que ingresó herido de gravedad al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) murió en la mañana de este sábado. En plena tarde del viernes, dos transeúntes lo fusilaron de un tiro en la cabeza en un cruce ferroviario de zona noroeste, para luego perderse corriendo por un terreno.

El crimen, el 135 registrado en 2023, fue cometido a las 17 en las vías de Juan José entre Felipe Moré y San Gerónimo, uno de los ingresos a Empalme Graneros. Según testimonios, víctima y victimarios iban a pie. No está claro si cruzaron palabras. Uno de los agresores sacó un arma y ejecutó a quien luego fue identificado como Marcos Ezequiel Olmedo, de 34 años.

La dupla corrió por los terrenos ferroviarios ante la mirada de varios vecinos y automovilistas que no salían de su asombro, señalaron testimonios a Rosario3.

Olmedo agonizó con signos clínicos de extrema gravedad y muerte encefálica. En la mañana del sábado fue declarado muerto.

La víctima, según fuentes judiciales y policiales, tenía múltiples anotaciones penales por, mayormente, causas de robo. Pero no estaba claro que semejante prontuario guardaba relación con el móvil del asesinato. Según registros policiales, Olmedo vivía o supo vivir en Arroyito Oeste, a unas diez cuadras. También lo ubicaron con domicilio en un deparamento del barrio 7 de Septiembre.

El caso quedó a cargo de la fiscalía de homicidios y, a fin de cuentas, fue el primero dos homicidios en la jornada. Una hora después en un pasillo de La República al 7150, una balacera se cobró la vida de Hugo Alberto Vega (46) y dejó herido en el brazo a otro.

Como contexto preliminar, los investigadores señalaron que en el lugar del homicidio hay varias viviendas y algunas fueron blanco de ataques y allanamientos por causas de delitos con armas de fuego y narcomenudeo.