La Justicia investiga la muerte de una nena de tres años que estuvo internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de Reconquista, donde ingresó el martes a la mañana llevada por su madre con "politraumatismos y trauma craneoencefálico grave" producto de supuestos maltratos que había sufrido. Por el hecho detuvieron a su padrastro.

Pese a las tareas del personal médico, desde el centro de salud informaron el martes por la noche el fallecimiento de la niña, identifcada como Xiomara Ailén Vallejos, precisó el medio Reconquista Hoy.

Según el testimonio de Nito Manzur, pediatra del hospital, las lesiones que presentaba la nena marcaban el "evidente maltrato" que sufría. Además, deslizó que también se detectaron "signos de violación".

El deceso se conoció antes de la medianoche del martes y producto del mismo se inició una causa penal, a cargo de la fiscal Georgina Díaz, que derivó en la detención del padrastro de la nena, el llamado Bruno M., en una casa del barrio Virgen de Guadalupe.

El sospechoso será formalmente imputado entre el jueves y el viernes de esta semana en los tribunales de Reconquista

En paralelo, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para que le practiquen una autopsia, en busca de determinar cuál fue la causa del fallecimiento.