La fuerza especial que llegó a Rosario para ayudar a combatir el narcotráfico y los delitos asociados realizó este sábado un importante despliegue en barrio Godoy, zona oeste.

La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) protagonizó doce allanamientos vinculados a venta de droga y detuvo a once personas, todas mayores de edad.

Según fuentes de la PFA, los procedimientos también están relacionados al crimen de Iván Leguizamón, registrado el pasado 11 de septiembre en Colombres al 1700. Tras la sepultura de la víctima de ese homicidio, hubo un tiroteo frente a La Piedad.

El despliegue de la fuerza especial, que incluso contó con la presencia de la tanqueta china, alcanzó a la casa de la familia del fallecido Leguizamón. El epicentro de los allanamientos era en Uriarte y Campodónico.

Secuestraron dos chalecos antibalas, armas, gran cantidad de municiones, cocaína y marihuana, además de dinero.

La Fuerza federal de Respuesta Imediata (FRI) se sumó esta semana al trabajo de la Policía santafesina y de las otras fuerzas federales en la ciudad. Para esta primera etapa, llegaron 40 agentes acompañados de seis móviles federales (entre ellos una tanqueta blindada china) y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad.

Alan Monzón/Rosario3