Una joven de 19 años que trabajaba como niñera en una casa de la localidad de Funes fue detenida este martes luego del robo de más de 10 mil dólares que se encontraban en una caja fuerte dentro de la propiedad. Aunque la empleada doméstica aseguró que recibió un llamado en el marco de un secuestro virtual, algunas contradicciones en su relato hicieron sospechar que puede haber sido partícipe de un robo planificado.

Efectivos policiales de la comisaría N° 23 de Funes llegaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Tomás de la Torre Bis entre José Mármol y Pedro Lino Funes, tras un llamado al 911 en el que habían denunciado un supuesto secuestro virtual tras el cual los delincuentes se habían fugado con la suma de USD 11.000 y joyas.

De acuerdo con el parte policial del caso, la persona que llamó para realizar la denuncia era la niñera que trabajaba en la casa de la supuesta víctima del secuestro, una mujer de 44 años. La joven terminó detenida luego de que los policías dudaran de su relato, que incluyó contradicciones e inconsistencias frente a lo declarado por la víctima.

Según sostuvo la sospechosa, en horas de la tarde de este martes ella había recibido un llamado telefónico en el que le aseguraban que la dueña de la casa había sido secuestrada, motivo por el cual le entregó la totalidad de lo que contenía una caja fuerte dentro de la casa a un desconocido que luego se marchó a bordo de un vehículo blanco.

Tras el hecho se llevó a cabo un relevamiento de las cámaras de la zona e intervino personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El fiscal de Flagrancia Hugo Enriquez ordenó que la joven detenida, que fue trasladada a la seccional 23, quede imputada por el delito de robo, tras lo cual fue liberada.

Personal de la AIC continuaba con las tareas investigativas para dar con el o los coautores del hecho y poder recuperar el dinero y las joyas que fueron robadas.