El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila tomó la investigación del ladrón muerto este jueves por la mañana en Pascual Rosas y Santa Fe por el custodio de una empresa y confirmó el arrebato de la mochila de un trabajador que ingresaba a su turno. Dijo que en la zona se secuestró un arma que habría descartado el cómplice del delincuente abatido en su huida, además de la pistola retenida al vigilador. Harán un relevamiento general de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con él y obtener precisiones sobre lo ocurrido.

“No hay ningún tipo de duda que existió un intento de robo”, aseveró Ávila, consultado por la prensa esta mañana desde la escena del homicidio, frente a la fábrica óptica.

Agregó que el ladrón fallecido llegó a realizar un disparo que pegó en un mobiliario que está dentro de la empresa que se dedica a la fabricación de cristales para lentes aéreos. Además, entre sus ropas se secuestraron elementos sustraídos previamente.

El fiscal explicó que la víctima del robo sintió la frenada de la moto en la que se desplazaban los dos ladrones, el tironeo de su mochila cuando entraba a la fábrica por la puerta pequeña de la puerta galpón, y que luego escuchó el disparo.

“Estaba con un pie adentro”, describió.

Quien intentó evitar el robo fue un agente de custodia de la propia empresa, que vigilaba la entrada desde un vehículo en la calle. “Le dispararon a un compañero de trabajo suyo y eso lo lleva a actuar”, señaló.

El hombre fue demorado esta mañana y liberado hacia el mediodía, al entender, como principal hipótesis que actuó en legítima defensa.

“Fue una situación muy dinámica –observó–. Se encontraron testigos y dijeron de un arma tirada en el suelo que ya fue levantada. Habría sido en la huida, descartada por el otro masculino”.

“Acá en el lugar no hay cámaras que filmen al exterior. Vamos a tener que hacer un relevamiento mas general en la zona”, anticipó.