Dos varones murieron este sábado por la madrugada en distintos episodios de violencia armada ocurridos en la región. En Granadero Baigorria, un hombre de 35 años fue asesinado a tiros en una secuencia poco clara. En San Lorenzo, un joven de 19 años recibió disparos mortales en el marco de una gresca desatada en un cumpleaños de 15, y personal policial aprehendió al sindicado homicida.
Fuentes policiales reportaron el homicidio de Jonatan Wilfredo Díaz, de 35, señalado como un exconvicto que recientemente recuperó la libertad, aunque los voceros no precisaron sus antecedentes.
Se cree que la víctima fue atacada a tiros en Junín y Pasaje Onas, en Granadero Baigorria, pasada la medianoche. Un patrullero acudió al lugar, pero los policías no hallaron personas ni elementos a preservar. A escasas cuadras, en Junín y Pancho Ramírez, personal policial encontró una moto de gran cilindrada apoyada sobre un paredón, con rastros de sangre alrededor.
Ese rodado sería de Díaz, quien poco después ingresó al Hospital Granadero Baigorria con múltiples heridas de arma de fuego. Ya entrada la mañana, los médicos informaron su muerte. Personal policial tomó declaración a la pareja de la víctima, que se encontraba en el hospital.
Venganza en San Lorenzo
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, a las 6 de la mañana personal de la Comisaría 7ª de San Lorenzo acudió a avenida del Bajo al 1000, donde hallaron el cuerpo de un joven identificado como Elías Alfonzo, de 19 años. Tenía múltiples disparos, indicios de una ejecución.
Las averiguaciones de los agentes vincularon el hecho de sangre con una gresca ocurrida horas antes en un cumpleaños de 15 celebrado en inmediaciones de Nerbutti y la vía del ferrocarril Mitre, en la vecina localidad de Puerto General San Martín.
Los testimonios pusieron el foco en Jesús Adán R., de 18 años, quien había sufrido una golpiza en la celebración e incluso había llegado a ser atendido en un centro de salud por lesiones.
Los investigadores indicaron que, finalizado el cumple de 15, en el límite de San Lorenzo y Puerto San Martín, Jesús R. atacó a Elías Alfonzo tras haberse cambiado de ropa, en un intento de despitar a posibles testigos. El arma homicida, sin embargo, no fue hallada.



