El ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, suma ahora una nueva imputación: no avanzar en la investigación por contaminación contra una ex petroquímica del cordón industrial santafesino. La audiencia será la semana que viene en San Lorenzo.

Según informó Radio 2, ahora Serjal es acusado de "proteger" a la ex petroquímica Electroclor de Capitán Bermúdez y será oficialmente imputado en una audiencia fijada para el 23 de diciembre a las 10.30 en la vecina San Lorenzo.

Al ex jefe de los fiscales, lo investiga otra vez la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que cita además a los empresarios Sergio Tasselli y Matías Gallegos, por la petroquímica.

Sospechan que Serjal habría ordenado al fiscal Juan Carlos Ledesma que archive la causa contra Electroclor, a pesar de la prueba colectada. Los problemas ambientales que habría generado la ex Electroclor datan de largo tiempo, al menos desde 2006. Pero en 2018 se generó un antecedente de peso tras el allanamiento en septiembre del predio, cerrado en 2013, por presunto daño ambiental,

Además de Tasselli –implicado también en la causa de los cuadernos que impulsa el juez Claudio Bonadío en la ciudad de Buenos Aires– y Gallegos, fue citado a la audiencia del 23 de diciembre el ex fiscal adjunto de la Inspeccción General de Personas Jurídicas (IGPJ), Gustavo Luzzini.