Un nuevo asesinato en Rosario y ya suman 156 en lo que va de este violento 2020. En esta oportunidad, dos sujetos que circulaban en moto por Empalme Graneros acribillaron a un joven que andaba en bicicleta junto a su prima, a plena luz del día.

La víctima, de 19 años, recibió al menos dos balazos en el pecho y otro en la cara. Fue identificada como Luciano Ezequiel Garbarino. En julio, el joven había sido detenido junto a otros tres hombres luego de una persecución que terminó con un choque y el secuestro de armas de fuego

El violento crimen ocurrió este martes por la tarde en el barrio de Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad. 

Según el relato de la periodista Agustina Pugliese para El Tres, dos individuos irrumpieron a bordo de una motocicleta en plena tarde y atacaron a balazos al joven, que andaba en bicicleta con una prima, en Campbell y José Ingenieros. 

El muchacho de 19 años recibió al menos dos disparos en el pecho y otro en el pómulo. Agonizó unos instantes y luego falleció en el lugar, constataron los médicos del Sies. No le robaron pertenencias. 

Se trata del homicidio número 156 en el Gran Rosario en este año 2020. 

Asesinaron a un joven en Empalme Graneros

El asesinado, con antecedentes

 

Luciano Ezequiel Garbarino había sido detenido el pasado 7 de julio, por portación ilegal de arma de fuego de guerra, en Arévalo y México, donde el coche en el que circulaba chocó contra un árbol luego de una persecución policial.

Un patrullero le había indicado al conductor de dicho vehículo que detuviera su marcha pero éste escapó a alta velocidad por diferentes arterias de la ciudad, hasta que colisionó y la Policía detuvo a sus cuatro ocupantes, entre ellos el chico asesinado este martes.

Del interior del auto siniestrado se incautaron dos armas de fuego: una pistola marca Taurus 9 milímetros con 10 cartuchos y otra marca Bersa, del mismo calibre y también cargada, precisó el parte oficial de aquella fecha.