La Policía rosarina dio a conocer una serie de detenciones por hurto en la ciudad durante el fin de semana, y de las seis personas aprehendidas, dos fueron hallados con materiales de bronce, flagelo que tiene a maltraer a miles de vecinos en los últimos meses y que se llevó hasta luces del Monumento a la Bandera y herrajes del teatro El Círculo. Uno de los últimos aprehendidos llevaba decenas de picaportes.

Éste fue hallado agazapado en el momento en que extraía un picaporte de un edificio de calle Rodríguez al 2600. Efectivos policiales que se encontraban patrullando encontraron infraganti al ladrón con su mochila. En la requisa fueron hallados 41 picaportes y 19 pedazos de ese elemento.

El segundo caso similar ocurrió cuando un vecino alertó a efectivos policiales acerca de una persona quitando picaportes de las puertas en la zona de Chacabuco y Pasco, en barrio República de la Sexta.

Durante la madrugada del domingo, un móvil policial llegó al lugar y aprehendió al hombre de 30 años, quien tenía en su poder tres picaportes metálicos, que fueron secuestrados.

Un tercer hombre fue sorprendido robando la rueda de un auto. Una patrulla policial que circulaba por calles Pueyrredón y Brown observó un vehículo estacionado en doble fila y se acercaron a verificar. El rodado Honda de color negro se encontraba con sus balizas encendidas y las puertas izquierdas abiertas.

Al acercarse encontraron una persona desajustando las tuercas de una rueda auxiliar en otro vehículo. El ladrón demorado, mientras que el dueño de otro vehículo, que minutos antes había sufrido el robo de la cubierta de su auto en San Martín y Cochabamba, reconoció la rueda dentro de las pertenencias del aprehendido.

Entre lo secuestrado además había un hierro tipo lanza, una pinza, tres celulares y una llave de vehículo marca Fiat. El hombre de 43 años fue trasladado a la comisaría 5ª.

El cuarto detenido fue hallado gracias a un llamado al 911 que alertaba sobre una persona que se movilizaba a pie sustrayendo caños metálicos de los aires acondicionados en las viviendas de Catamarca al 300.

Efectivos policiales que patrullaban durante la madrugada la zona se acercaron a la cuadra y dieron con el hombre denunciado. Allí secuestraron un balde plástico donde tenía seis caños de bronce, que fueron secuestrados.

Finalmente dos personas fueron detenidas infraganti saliendo del cementerio La Piedad con objetos metálicos.

Policías que patrullaban en un móvil por la avenida 27 de Febrero antes de llegar a calle Brasil observaron a dos personas saltando el tapial perimetral del cementerio municipal

Procedieron a la requisa de los dos hombres y de sus pertenencias, y encontraron dentro de una mochila dieciséis objetos metálicos de distintas formas y tamaños.