El pasado fin de semana la Policía secuestró ocho armas de fuego en distintos procedimientos llevados a cabo en Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. En esos operativos fueron aprehendidas once personas, cuatro de ellas, menores de edad. .
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, dijo es lunes en conferencia de prensa: “En el departamento Rosario hubo 8 procedimientos que dieron lugar a 11 detenidos y el secuestro de 8 armas de fuego, que es realmente un número considerable, sobre todo entendiendo que hay un modelo policial que nos permite también hablar de esto, de la ciudad un poco más turística y disfrutable no sólo para los rosarinos, sino también toda la gente que nos visita”.
Según señaló el funcionario provincial, dos armas fueron incautadas en tentativas de robo y otra en un caso de violencia de género.
Con respecto a los adolescentes detenidos, expresó que uno de ellos sería presunto integrante de la banda Los Menores y cayó en Juan B. Justo al 8300 con una pistola calibre 9 milímetros. “Estaba acompañado de un mayor. El arma estaba apta para ser utilizada. Intentaron darse a la fuga, se les dio captura y el secuestro de arma de fuego”, ponderó.
Entre los detenidos hubo 4 menores de edad con armas de fuego, y al respecto indicó que “fueron interceptados en distintos procedimientos. Solo 2 en ocasiones de robo que quedaron en tentativa por la intervención policial, y 1 por violencia de género”.
Santantino remarcó que el modelo de seguridad de Santa Fe “necesita seguir robusteciéndose”, y explicó: “Hace 2 años comenzamos con las identificaciones en vía pública, sabemos que tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como la vicegobernadora Gisela Scaglia nos instruyen permanentemente sobre seguir profundizando este modelo. Eso es lo que se está discutiendo hoy, no sólo en Rosario, sino en todo el país, si vamos a un modelo de seguridad que puede dar resultados como vemos en la provincia de Santa Fe o si decidimos dar un paso atrás”.



