Una mujer de 88 años de edad fue estafada este martes, a partir de una llamada donde alguien se hizo pasar por su hijo y le pidió reunir todo el dinero que tuviera en su casa de Rosario con el pretexto de tener que cambiar los billetes en el banco.

La víctima, que vive en calle Salta al 1700, macrocentro de la ciudad, juntó la jugosa suma aproximada de 6.500 dólares y 200 mil pesos, que entregó a un hombre que la pasó a buscar por su domicilio en horas de la tarde.

Minutos después de la primera llamada con el engañoso pretexto, la mujer recibió otra con una voz masculina que decía ser quien su supuesto hijo le había indicado que pasaría por la plata, entregada por su dueña en una bolsa.

La anciana llamó luego a su hijo, quien le informó que no se encontraba en un banco como le habían dicho en la comunicación inicial sino en su domicilio, percatándose ambos en ese momento que se había tratado de una estafa.

La vecina engañada aportó a la policía que el hombre que se llevó su dinero tenía unos 60 años y era de contextura robusta, poco cabello canoso y vestía pantalón de jean color gris y camisa calor blanca.